martes, 29 de marzo de 2011

Y JUGAMOS Y JUGAMOS



Llegamos a las 6, nos sentamos a ordenar las ideas. Dayil venía emocionada deseando que l@s cham@s estuviesen activ@s , y nosotros contentos de contar con su presencia (tremendos corazones los que colman el Frente de Creadores Militantes)... Nos persignamos antes de entrar y cuando avanzamos hacia el Liceo Santos Michelena, el refugio de nuestro futuro salió en cambote - ejercito hermoso de niñ@s- a recibirnos con abrazos pegostosos y unas sonrisotas sinceras: "maestras, maestras, Pirulooo.... ¿vamos a jugar a la radio? ¿qué vamos a hacer hoy maestra? ¿cómo es que te llamas tu?..." y nosotros sin caber en estos cuerpos nuestros, engordados de tanto querer, entramos con las hojas y las seis cajas de colores que trajo Sanoja "a sentarnos todos, hoy vamos a jugar a escribir o dibujar un cuento ¿parece-les? - ¡Siiiiiiiiii cuento! ¡Un cuento, cuento...! yo no sé dibujar maestra, solo sé hacer soles" y no faltaron los soles, unos gordos, otros flacos, con sonrisitas, corazones de todos los colores, y "te quiero maestra, y ayúdame a hacer una carta" y la punta de los colores bañándolo todo.

Después el premio para todos, Jefferson, Jesús, Andrea, Lucimar, Kimberly, Anderson, Estefania, Daniaylys, Daine, Beiker, Esneiber, Cristian, Yosberly (la locutora de la radio Pitulo), Carlos el pintor, y todos los que se me quedan en el pecho... con sus libros en mano "yo también quiero ser poeta" recitaron entre risas para el orgullo de esos padres y madres que nos dejan entrar en ese hogar gigante a compartir y aprender de esas semillas grandes de Patria Nueva... nos quedamos locos viendo como la poesía se les hacía boca y verbo, porque quien más poeta que l@s niñ@s. Ahora el compromiso para el próximo viernes, compromiso de dibujos hecho cuento colectivo y nuevos juegos, compromiso de vida que asumimos con la mayor de las alegrías.





GRACIAS FULAN@S POR UN AÑO DE TRABAJO HERMOSO, POR INSURGIR COLECTIVAMENTE CON ESTAS LOCURAS NUESTRAS

(PIRULO, ANDREA, DAYIL, EL VIERNES NOS VEMOS...)

TREMENDO PRIMER CUMPLEAÑOS FELIZ... DEISA, CANEO, MARIJO...


Patricia A. Méndez

1 comentario:

  1. Pues que bella actividad y hermosa reseña y fotos y todo. Estoy aqui toda enternecida y deseando poder ir la proxima. Soplamos una velita y los quiero mucho.
    Marijo

    ResponderEliminar