viernes, 9 de abril de 2010

POESIA COMO ARMA IDEOLOGICA

De manera informal nos fuimos conformando como una red de jóvenes y adultos poetas, con la intensión de abrir espacios receptivos a la literatura dentro de las comunidades de Caracas.

Esta intension surgió de los encuentros poéticos dentro de tomas culturales, eventos organizados en los barrios, nexos con amigos que trabajan en talleres penitenciarios y espacios no comunes.

De alli, la necesidad de proponernos objetivos mucho más concretos y comprometidos con las comunidades donde compartimos nuestra labor poética.

Es por lo que creemos que mediante una red concebida desde nuestra perspectiva se puede lograr la autogestión e independencia de nuestros proyectos literarios como poetas y como promotores de la poesia dentro de las comunidades donde hacemos vida.

Y dar a conocer la palabra en el seno de la comunidad, como arma ideologica que subvierta el orden establecido por el capitalismo salvaje.

Nos proponemos sembrar los cimientos del socialimos con la poesia del excluído, palabra viva escrita y también oral pronunciada por nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario