viernes, 9 de abril de 2010

Experiencia Audiovisual Heterogénea




A.K.A. EL ÚLTIMO BOGALOO

Con el objetivo de romper con la típica forma caraqueña de divertirse, El Último Boogaloo se plantea buscar espacios poco convencionales para el esparcimiento, las artes, la música y la bohemia.

Miercoles 17.03.2010 a las 17:oo hasta el jueves 18.03.2010 a las 06:00 en el Solar de los compañeros [como llegar a la lapita ] el cover son 20 lins, hay birras a 5 y cocteles a 10 bs, ta fino. lleguen temprano!


Fulana Reseña o poema de la noche

A las 7 de la noche llegamos “los poetas”. Un barcito recóndito al final del boulevard panteón es nuestro escenario compartido. Ahí, los brujos encantadores de serpientes llevan a cabo su ritual.

Juegan con símbolos e imágenes esperando convertir el cuchitril etílico en un recinto intergaláctico de catarsis y excursión.

El alcohol y las sustancias “perniciosas” están a la orden del día, y nosotr@s venimos cada un@ con sus miedos y sudores repasando mentalmente la rítmica poética con la que enfrentará a una masa sin rostro pero enérgicamente embriagada y por ello más exigente.

Llegan. Las expresiones de culturas urbanas producto del increíble diálogo ético/estético se manifiesta. Ahí me pregunto ¿será que esta noche querrán poesía? Y me respondo, que más poesía que este encuentro comunitario de ebriedades soñadoras y saltimbanquis. ¿Debemos leer entonces nuestra poesía órfica de profunda meditación o nuestros cantos guerreros? Pirulo baila, Andrea se metamorfosea, Caneo observa sonriente y Deisa habla hasta por los codos. Hay una lapa pequeñita (¿o las lapas son de ese tamaño?) y no muy sociable, al fondo del local, que se siente agredida por el humo y la música. La gente fuma, bebe a grandes sorbos y se miran distraídos buscando caras conocidas.

Musicario abre y hay salsa, cumbia, reggae, hip hop y cantos guerrilleros, Compay Segundo canta y la gente sigue llegando. Son casi las diez, ya Kike Gavilán se lanzó sus boleros, y un hombre de bromas casi imbéciles nos introduce haciendo a otro recitar “este si es un poeta de verdad” –nadie ríe- el poeta lee, tiene algo ahí entre manos, aplaudimos.

Luego nosotros. El micrófono, la luz, la cerveza, las manos sudadas, la voz que tiembla, los rostros que se desdibujan, los poemas que salen de nuestros labios ya no son nuestros, están tan vivos…De repente, aplausos. Se terminó.

Volvemos a nuestro lugar y se acercan algunos. Hemos sido apertura verbal del lúdico encuentro de este miércoles. Para unos la irrupción a la música que “taba de pinga”, para otros un “del carajo esa poesía de ustedes”, pero sin duda una intervención del espacio a través de la palabra.

Continuará el acto y hechizad@s tomaremos nuestro lugar en el público, en este ritual colectivo de bohemia y exaltación de la nada, siendo poesía misma ya sin tarimas.

17/03/10
Patricia A. Méndez.

2 comentarios:

  1. Cuando las almas encarnan las más hermosas poesías en la voz de una Minerva caraqueña, el lúgubre gemido de nuestra vida-muerta se transforma en el más deleitable y variopinto placer...
    Lizard

    ResponderEliminar
  2. El hombre de las bromas casi imbéciles es nuestro amigo, compañero politico y de botellas Humberto Marquez, quizas sea una apreciación personal tuya, personalmente no estoy de acuerdo cuando se irrespeta a un poeta sea cual sea su postura o forma de expresarse, como recomendación camarada siempre es muy importante el respeto y mas q todo a amigos con trayectoria y calle.. un saludo y venceremos

    ResponderEliminar